DeportVida visitó la Institución Educativa para Niños Especiales Santo Toribio. Instalar una academia deportiva es el objetivo
Con el fin de evaluar las condiciones favorables para la instalación de una academia deportiva para niños especiales, el Director Ejecutivo de la ONG DeportVida, Oswaldo Rivasplata González, visitó las instalaciones de la Institución Educativa Especial Santo Toribio, el pasado fin de semana.
La escuela, ubicada en la parte alta del populoso distrito de Florencia de Mora, fue fundada en 1994 y está poblada por 80 alumnos –hombres y mujeres- de entre 4 a 19 años con discapacidades de tipo mental y acústico. Su directora, profesora María Viñas, recibió con agrado la posibilidad de que Deport Vida instale una academia deportiva que permita reforzar las labores educativas que se imparten dentro de la losa multideportes ubicada en el patio del colegio.
“Los niños especiales son, en su mayoría, muy adeptos a la práctica deportiva y estoy seguro que responderán con agrado a esta academia, en caso se concrete la propuesta” expresó la pedagoga, quien es además, notable aficionada al baloncesto.
La IEE Santo Toribio opera con subvención estatal y a pesar de ser la de mayor estructura en nuestra ciudad, también tiene notables carencias por falta de presupuestos lo que le obliga a requerir aportes privados para el mantenimiento de sus locaciones entre ellas los talleres de Carpintería y Panadería, que permiten educar a los alumnos en oficios de fácil aprendizaje.
Dentro de su planilla docente –muchos de sus integrantes no tienen conocimientos de trabajo con niños especiales- cuenta con un solo profesor de Educación Física quien no puede atender los importantes requerimientos de los alumnos. Sin embargo, la entidad tiene una aceptable losa multideportiva en buen estado que facilitaría la operatividad de una academia como pretende Deport Vida.
Foto: La Directora de la IEE Santo Toribio, María Viñas, posa junto al Director de DeportVida, Oswaldo Rivasplata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario