"El deporte es un efectivo instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza, extrema pobreza y riesgo". Somos una institución, que, bajo esa extraordinaria frase, operamos diversos proyectos en la zonas de La Libertad y Cajamarca. Conózcanos...
miércoles, 5 de mayo de 2010
¡Comenzamos!
Valió la espera. Tras sortear dilatados procesos de gestión generados, básicamente, por impedimentos de tipo presupuestal, la Municipalidad de Chocope y la ONG Deportvida, pusieron fecha definitiva para el comienzo del proyecto de desarrollo nutricional a favor de los niños del distrito ascopano.
Tras reunión sostenida entre representantes del municipio, DeportVida y dirigentes de clubes de madres y del vaso de leche en el salón consistorial del edificio edil, se dispuso que el proyecto se inicié el sábado 15, mediante ceremonia en el estadio municipal de Chocope. El programa busca, como su principal objetivo, mejorar los hábitos alimenticios de los niños chocopanos y de esa forma, disminuir los altos índices de desnutrición en el poblado. Para lograrlo se instalarán dos escuelas deportivas – de ajedrez y fútbol- y talleres de psicología y nutrición que tendrán cinco meses de duración.
El director ejecutivo de DeportVida, Lic. Oswaldo Rivasplata, y la Jefa de Proyectos, lic. Rina Gamarra, formalizaron el acuerdo el último lunes 3 del corriente.
Imagen: Inauguración de la escuela de ajedrez en Bello Horizonte, Laredo. Una escena similar habrá en Chocope.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario