Con un colorido desfile por las principales calles de la ciudad, el último viernes se dio por inaugurado el proyecto de mejoras de hábitos nutricionales que el municipio de Chocope y la ONG DeportVida ejecutan a favor de 130 familias del populoso distrito del valle Chicama. La jornada no pudo ser más festiva luego que decenas de niños inscritos en las academias de fútbol y ajedrez desfilaron liderados por su alcalde, Héctor Bocanegra Arbulú, y los funcionarios de nuestra asociación, licenciados Oswaldo Rivasplata y Rina Gamarra.
Los alumnos portaban globos y pancartas además de vestir la camiseta oficial de la academia junto sus padres de familia y el aplauso permanente de quienes observaban el paso de la delegación.
La caminata culminó en el estadio Municipal de Chocope donde se procedió a la juramentación de estilo a los integrantes de las academias y la inauguración oficial del proyecto, no sin antes escuchar las palabras emocionadas del burgomaestre chocopano, quien agradeció el apoyo que DeportVida realiza en la búsqueda de mejorar la calidad de vida los pobladores más carentes.
“Confío mucho en esta asociación porque está conformada por profesionales a quienes conozco y valoro; por eso, no dudé en aprobar la propuesta que me hicieron de instalar un proyecto a favor de los niños y adultos de mi ciudad que hoy inauguramos”, expresó, entre otros conceptos, Bocanegra Arbulú.
El proyecto de mejoras nutricionales tendrá cinco meses de duración y comprenderá el funcionamiento de academias de ajedrez y fútbol para menores, además de talleres nutricionales y psicológicos para los propios alumnos y padres de familia dirigidos por profesionales de DeportVida. Al cabo del proyecto se espera mejorar sustancialmente los hábitos alimenticios en los participantes. Las clases se iniciaron el sábado 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario