martes, 3 de marzo de 2009

Por buen camino


Primera semana de clases en Escuela de Ajedrez de DeportVida fue exitosa
“Estamos en buen camino. Para ser primera semana de clases los niños están respondiendo con creces. Obviamente hay algunas cosas que mejorar pero es normal teniendo en cuenta que recién hemos iniciado el proceso de enseñanzas y los alumnos se están adaptando al horario impuesto, pero vamos bien, hay mucha intención de aprender por parte de los niños”. Las palabras de Jesús Flores alientan los objetivos propuestos por DeportVida en la escuela de ajedrez que inauguró el pasado lunes 24 en el caserío Bello Horizonte, como parte de su programa de desarrollo social en Trujillo.

El profesor de Ajedrez tiene 18 alumnos a su mando y es parte fundamental en las metas que tiene DeportVida para los niños y adolescentes del poblado ubicado a veinte minutos del distrito de Laredo. A su trabajo se unirá, esta semana, una psicóloga y una nutricionista que evaluarán las condiciones emotivas y físicas que permitan un mejor desempeño de los alumnos durante las clases. Incluso, el pasado viernes, el Director Ejecutivo del proyecto, Oswaldo Rivasplata, visitó sorpresivamente la escuela y constató la importante expectativa que ha generado en los pobladores de Bello Horizonte. El horario de clases es interdiario de 4 p.m. a 6 p.m. en el local comunal del propio caserío.

No hay comentarios: